Un bronce en la jornada final del Nacional de Málaga

La jornada final del Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub21, con cinco karatekas en liza, nos deparó una medalla más, un meritorio y esperadísimo bronce en Kumite Sub21 femenino <61kg. conquistado por la palentina Eva Gómez. Con unos combates muy sólidos, alcanzó la semifinal, y aunque no pudo entrar en la final, no dejó escapar el tercer puesto. A punto de subir al podio se quedaron su compañera Claudia Caminero y el leonés Pablo Cosmen, que también realizaron un gran campeonato, pero que tuvieron que conformarse con el amargo cuarto puesto. El balance final es muy positivo, especialmente teniendo en cuenta las circunstancias en las que se ha tenido que afrontar este campeonato. Con un total de 5 preseas, 2 oros y 3 bronces, Castilla y León ha sido la séptima federación en el medallero. Toda nuestra selección merece la enhorabuena, pero especialmente los cinco medallistas: Diego Palop, Paula del Toro, Eva Gómez, Santiago Mayorga e Irene Mazariegos. Hacemos extensiva esta enhorabuena a sus familias, sus maestros y sus compañeros de club, que están haciendo un esfuerzo extraordinario. Y también podemos congratularnos de que desde este fin de semana en nuestra Federación con un nuevo Juez Nacional A de Kata y Kumite, se trata de Juan Carlos Amado, quien tras celebrar el curso nacional de arbitraje y los exámenes celebrados en Málaga, ha culminado con éxito esta importante titulación. Enhorabuena.