POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

La Federación de Karate y D.A. de Castilla y León estamos comprometidos con el pleno respeto al derecho fundamental a la protección de datos, tal y como se establece en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, (RGPD) y en la L.O. 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos y garantía de los derechos digitales. En cumplimiento del mencionado reglamento y en aras de una mayor transparencia en la información relacionada con el tratamiento de sus datos de carácter personal, hemos actualizado nuestra Política de Protección de Datos de Carácter Personal.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

• Federación de Karate y D.A. de Castilla y León
  • Calle Puente Colgante, 11 – 2ºC • 47007 – Valladolid
  • Teléfono: 983 23 47 09 • Fax: 983 22 50 31

FINALIDAD:

La recopilación de datos personales tendrá como finalidad principal la gestión de solicitudes de federación, siendo recabados con el fin de una eficaz gestión en la prestación de los servicios solicitados, así como para gestión de cursos, exámenes, cumplimentar y tramitar formularios en general y enviar comunicaciones sobre actividades o servicios propios de Federación de Karate y D.A. de Castilla y León.

LEGITIMACIÓN:

La legitimación para el tratamiento de sus datos se basa en el consentimiento del interesado para el servicio solicitado.  Asimismo, se podrán tratar sus datos personales para enviarle comunicaciones sobre actividades y noticias de esta federación.  La legitimación para el tratamiento de sus datos en este último caso es el interés legítimo del responsable en base a la expectativa razonable del interesado conforme al artículo 6.1 f) del Reglamento (UE) 2016/679 (Reglamento General de Protección de Datos).

En cualquier caso, tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos mediante carta enviada a la siguiente dirección postal: Calle Puente Colgante, 11 – 2ºC • 47007 – Valladolid o a través del siguiente correo electrónico: federacion@federacioncylkarate.com adjuntando copia de su DNI.

COMUNICACIÓN A TERCEROS

Solamente se realizarán las que sean necesarias para el cumplimiento de una obligación legal o el cumplimiento del servicio solicitado.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS:

No se realizan, salvo que fuese necesario para la finalidad perseguida. En todo caso se garantizará el cumplimiento de las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos y de la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales.

PLAZO DE CONSERVACIÓN:

Los datos se conservarán mientras resulten adecuados o pertinentes, de acuerdo con la normativa en vigor y con los plazos de prescripción, en función de la finalidad para la que fueron facilitados o recabados, sin perjuicio de, en su caso, el ejercicio de su derecho de supresión.

PRINCIPIOS APLICADOS AL TRATAMIENTO DE DATOS

En el tratamiento de tus datos personales, se aplicará los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos (RGPD):

Principio de licitud, lealtad y transparencia: La Federación de Karate y D.A. de Castilla y León requerirá el consentimiento para el tratamiento de los datos personales y se informará al usuario previamente con absoluta transparencia.

Principio de minimización de datos: La Federación de Karate y D.A. de Castilla y León solo solicitará los datos necesarios para el fin o los fines necesarios.

Principio de limitación del plazo de conservación: La Federación de Karate y D.A. de Castilla y León mantendrá los datos personales recabados durante el tiempo necesario para el fin o los fines del tratamiento.

Principio de integridad y confidencialidad: Los datos personales recabados serán tratados de tal manera que su seguridad, confidencialidad e integridad esté garantizada.

DERECHOS:

Tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que usted tiene los siguientes derechos:

• Acceder a sus datos
  • Solicitar la rectificación o supresión
  • Solicitar la limitación del tratamiento
  • A la portabilidad de sus datos
  • A oponerse al tratamiento

Federación de Karate y D.A. de Castilla y León responderemos a sus peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de la prórroga dentro del primer mes desde la solicitud.

En caso de haber prestado el consentimiento, el interesado tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Si bien, en caso de retirar el consentimiento, solo recibirá comunicaciones establecidas en la normativa.

MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS:

Para el ejercicio de los derechos reconocidos sobre protección de datos, el interesado podrá ponerse en contacto a través de la siguiente dirección:

•  Federación de Karate y D.A. de Castilla y León. Calle Puente Colgante, 11 – 2ºC • 47007 – Valladolid o a través del siguiente correo electrónico: federacion@federacioncylkarate.com

La Federación de Karate y D.A. de Castilla y León dispone de Delegado de Protección de Datos ante el que podrá presentar una queja a través del siguiente correo: legalivall@gmail.com o una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.