PRECIOSA MAÑANA DE KARATE EN EL CAMPEONATO REGIONAL CELEBRADO EN ASTORGA

LA CITA CONGREGÓ A MÁS DE 250 DEPORTISTAS DE LAS CATEGORÍAS  CADETE, JÚNIOR Y SUB21

El pasado domingo, tuvo lugar en el Polideportivo Felipe Miñambres de Astorga, el Campeonato Regional de las categorías cadete, Júnior y Sub21 de karate y Parakarate.

Hasta la localidad leonesa se desplazaron un amplio número de karatekas procedentes de todos los rincones de nuestra comunidad. Participaron más de 250 karatekas, con edades entre los 14 y 21 años.

El evento estuvo presidido por la representante de la diputación de León, el concejal de deportes de Astorga y la Junta directiva de la Federación de Karate. Al término del mismo obsequiaron a todos los competidores y árbitros con un surtido de productos típicos de la localidad.

La jornada comenzó a las 10.00 de la mañana con la modalidad de kata, en la que se pudo apreciar el alto nivel del karate castellano y leonés, durante los preciosos ejercicios que realizaron.

A continuación, fue el turno del kumite (combate). En esta modalidad, las categorías se conforman tanto por edad como por peso, y se pudo disfrutar de unos combates emocionantes.

El próximo sábado 28 de octubre, todos los medallistas están convocados por los seleccionadores regionales para participar en la preselección, que tendrá lugar en el Polideportivo Lalo García de Valladolid, a las 9:30, y que servirá para conformar el equipo que representará a Castilla y León en el Campeonato de España, que se llevará a cabo en Albacete el próximo mes de noviembre.

CLASIFICACIONES C,JyS21-2023

CONVOCATORIA PRESELECCIÓN.