I Jornadas Técnicas de Karate y Diversidad Funcional de la RFEK

Este fin de semana se concentraron unos 30 técnicos de toda España en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en Madrid para participar en las Jornadas Nacionales formativas en materia de Karate Adaptado. En esta primera toma de contacto en PARAKARATE se trataron diversos bloques temáticos para la práctica del karate y la diversidad funcional.
La primera ponencia corrió a cargo de la pedagoga Ainhoa Rodriguez, quien departió sobre los diferentes tipos de discapacidad y los posibles trabajos prácticos a realizar. También se contó con la presencia como ponente del Director del Departamento Nacional de Arbitraje, Juan Antonio Velasco, quien explicó el sistema de arbitraje en karate adaptado a nivel Nacional y Mundial. El Director de la Escuela de Preparadores de la RFEK, David del Barrio, analizó los progresos dentro del Parakarate. El bloque práctico del trabajo en kata y kumite adaptado fue desarrollado por el Director del Departamento de Parakarate de la Federación de Castilla y León, Juan Manuel Martín, el director del Departamento de Parakarate de la Federación Manchega, Santiago Sanchez, y el Campeón del Mundo en Kumite, Tomás Herrero. Cabe señalar la asistencia al curso de tres técnicos de nuestra Federación: Fernando Jimenez, Juan Carlos Amado y Daniel Lozano, los cuales recibieron su diploma acreditativo del curso de manos de la directora del Departamento Nacional de Parakarate, Alicia Reynés.