Guía de medidas en competiciones oficiales y entrenamientos del deporte federado CyL

La Junta de Castilla y León ha adoptado ayer jueves 8 de octubre adoptado Acuerdo por el que modifica el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Parte de las modificaciones adoptadas afectan al ámbito del deporte en nuestra Comunidad. Entre otras medidas, cabe destacar las siguientes:
1. Publicación de una guía de medidas para competiciones oficiales y entrenamientos en el ámbito deportivo federado autonómico que a recogerá las medidas de prevención y control aplicables a los entrenamientos y competiciones deportivas oficiales en el ámbito federado autonómico en Castilla y León. Puede descargarse en el siguiente enlace.
2. Con carácter general, la competición deportiva oficial no profesional de ámbito autonómico, incluyendo los entrenamientos, podrá realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto físico, y en el caso de los entrenamientos además se establece un máximo de 30 personas para la práctica deportiva de forma simultánea.
3. También con carácter general durante la práctica deportiva en las instalaciones deportivas cerradas el uso de la mascarilla será obligatorio.
Todas las novedades quedan supeditadas a la efectiva publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Castilla y León del Acuerdo ayer adoptado.

Pinchar aquí para ir a enlace relacionado