Día Mundial del Tai Chi

« Todos los Eventos

• Este evento ha pasado.

DIA MUNDIAL DEL TAICH

Desde 1999, coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento del creador del estilo Yang de Taichí, Yang Luchan, practicantes y Maestros de Taichí y ChiKung se reúnen en plazas y parques de todo el mundo el último sábado de abril (http://www.worldtaichiday.org/) para promocionar la práctica del Taichí y del ChiKung como medios para mejorar la salud y la calidad de vida bajo el lema: “UN MUNDO, UNA RESPIRACIÓN”.

Anteriormente, hemos visto como en hospitales de China, los equipos médicos enseñaban en los recintos hospitalarios, taichí a los enfermos de Covid con el objeto de mejorar el estado físico y mental de los pacientes. Todavía en alerta, el Club Taichi León en colaboración con el Instituto Confucio de León, la Federación Castellano-Leonesa de Kárate y el Excmo. Ayuntamiento de León, nos invitan a celebrar el Día Mundial del Taichí, junto con más de 80 países y 100 ciudades que difunden la práctica de esta disciplina a reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esta ocasión el evento cuenta con varios maestros invitados, que desarrollaran exhibiciones y talleres de 20 minutos: Zhang Men (Instituto Confucio ULE), Roberto García (Escuela Kung –Taichí Ponferrada), J. Carlos Santos (Club Taichí Xixón), Juan Conesa (Club Taichí Chuan Lancia), J. Carlos López Manso (Taichí Park) y Eva de Paz (Club Taichí León, Departamento de Taichí de la Federación de Kárate Castilla y León). Todos ellos apoyados por alumnos y demás profesionales de esta disciplina, nos harán pasar una velada inmejorable en la tarde del sábado.

La actividad tendrá lugar en la Plaza de San Marcos de León y comenzará a las 18:00h de la tarde. Durante dos horas y siempre guardando la distancia de seguridad, los asistentes podrán celebrar por sexto año consecutivo este Día Mundial del Taichí en León, participando de las distintas clases gratuitas que serán impartidas al aire libre en la misma plaza por algunos de los profesores que colaboran en el evento.

La organización, coordinada por la dirección del Departamento de Taichí de la Federación de Castilla y León de Karate, les invita una año más, tanto en León como en Valladolid, a conocer y practicar esta ancestral disciplina que mejora el ánimo y la salud, que siguen siendo tan necesarios hoy en día.

Eva Mª de Paz

Dir. Técnica