El Karate en el Proyecto Erasmus Plus Sports at School

La RFEK será la representante en España del proyecto “Sport at School” que la Federación Italiana de Judo, Lucha, Karate y Artes Marciales solicitará a la Unión Europea dentro del marco del programa Erasmus Plus. El Director Técnico y el Director del Departamento de Ciencia y Tecnificación de la RFEK se reunieron el día 10 con representantes de diversas Federaciones Nacionales en Europa que participarán en el proyecto.
SOLICITUD COLABORACIONES:
La RFEK hace una convocatoria para la participación en el proyecto “Sport at School” dentro del marco del programa Erasmus Plus de la Unión Europea. El perfil de los participantes en esta etapa del proyecto son maestros de Educación Primaria que trabajen en colegios públicos, privados o concertados y que tengan conocimientos de karate.
El principal objetivo del proyecto es implementar en España una metodología innovadora de Educación a través del movimiento para luchar contra problemas actuales derivados del sedentarismo, como la obesidad, al tiempo que se desarrollan las capacidades cognitivas del alumnado y se mejora su rendimiento académico.
Esta metodología está refrendada por los conocimientos procedentes de investigaciones científicas en el área de las neurociencias, la medicina y la biomecánica. Además, secuenta con la experiencia de la FIJLK, que ya ha demostrado su efectividad en varios colegios italianos durante los últimos años.
Los interesados pueden contactar en el correo rfek@rfek.es indicando en el asunto Erasmus Plus.

Pinchar aquí para ir a enlace relacionado