Doce medallas en el Campeonato de España de Karate Tradicional

La Federación Castellana y Leonesa ha conquistado doce medallas en el Campeonato de España de Karate Tradicional celebrado este fin de semana en La Roda (Albacete). Con cuatro oros, cinco platas y tres bronces, nuestra federación ha logrado la segunda posición en el medallero, tan solo superada por la Federación Madrileña.
El sábado, en la modalidad de Kumite para Veteranos, se proclamaron campeones Miguel A. Carcedo en masculino 35-39 años, y el equipo masculino formado por el propio Carcedo junto a J. Ramón Morquecho y Luis Pérez. Yolanda Merino fue subcampeona en femenino >40 años.
En Goshin se ganaron cuatro preseas: el oro y la plata en Goshin Júnior por parte de las parejas Flórez-Jiménez y Domínguez-Sanz, respectivamente, más la plata y el bronce en Goshin Sénior logrados por las parejas Agüera-Sáez y Herrero-Velasco.
Ya el domingo, se disputó la competición de Katas. Revalidó su título de campeón de España en la categoría masculina 50-59 años Rafael Guerrero. Se proclamaron subcampeones nacionales Ana I. Tagarro, en femenino >50 años, y Fernando Ruiz, en masculino 40-49 años. Finalmente, subieron al tercer cajón del podio Mª Ángeles López, en femenino 40-49 años, y J. Armando Baeta, en masculino >60 años.
¡Enhorabuena a estos magníficos karatekas, que son ejemplo para todos!