Castilla y León consigue 7 medallas en el Campeonato de España

Este pasado fin de semana, ha tenido lugar en Pontevedra, el Campeonato de España Cad, Jun y Sub21 en las categorías de Kata, Kumite y Parakarate. Hasta la localidad gallega se desplazó una amplia expedición de nuestra comunidad, y han logrado alzarse hasta la quinta posición del medallero, consiguiendo unos fantásticos resultados: 3 oros 🥇, 2 platas 🥈 y 2 bronces 🥉, además 5 de nuestros karatekas se han quedado a las puertas del podio realizando una fantástica participación.

En la modalidad de Parakarate, los hermanos Sánchez Rosado, del Barco de Ávila, consiguieron ambas medallas de oro en la categoría de Parakarate. Lucía, medallista mundial, consiguió una nueva medalla de oro en un Campeonato de España. Su hermano, Ruben, hizo lo propio en la categoría cadete k21, y los dos demostraron estar a un gran nivel.

La otra medalla de oro, fue para Santiago Mayorga, del Gimnasio Ángel, en la modalidad de kumite Júnior -61kg. El joven abulense, consiguió subirse por fin a lo más alto del podio tras varias medallas nacionales en los últimos años.

También llegaron a la final, Samuel Marcos (Budokan) y Eva Gómez (Fujisan), pero tuvieron que conformarse con la medalla de plata. Ambos, son varias veces medallistas nacionales, y de nuevo, cumplieron con las expectativas realizando un fantástico campeonato.

Las medallas de bronce, las consiguieron Sara Atienza, y Alberto González, ambos del Fujisan de Palencia, en Kum Sub21 -68; y Kum Cad -63kg.

Cabe destacar la meritoria actuación de otros cinco karatekas de nuestra federación: Sara Larrá e Irene Mazariegos (Kyoto) , Adriana Marcos (Budokan), Mario Carnicero (Jasbudo) y Candela Pérez (Máster 10), ya que tuvieron que conformarse con la no menos meritoria, cuarta posición, quedándose a las puertas del podio.

🏅RESULTADOS: 🏅

🥇Lucía Sánchez Rosado (El Barco de Ávila)

🥇Rubén Sánchez Rosado (El Barco de Ávila)

🥇Santiago Mayorga Merino (Gimnasio Ángel)

🥈Eva Gómez Ortega (Fujisan)

🥈Samuel Marcos De la Iglesia (Budokan)

🥉Alberto González Canseco (Fujisan)

🥉Sara Atienza Casero (Fujisan)

🍫Candela Perez Lozano (Máster 10)

🍫Adriana Marcos De la Iglesia (Budokan)

🍫Sara Larra Pardo (Kyoto Salamanca)

🍫Irene Maraziegos Iglesias (Kyoto Salamanca)

🍫Mario Carnicero Cañibano (Jasbudo)

Desde la Federación de Karate de Castilla y León, queremos dar la enhorabuena a todos nuestros karatekas, sin duda, han demostrado estar a un gran nivel, dejándose la piel en el tatami. También queremos transmitir nuestras felicitaciones y agradecimientos a familiares, compañeros de club y maestros.

Por último, dar la enhorabuena a nuestros seleccionadores, Manuel Ortega y Miguel Carcedo, así como a los técnicos que han estado acompañando a nuestra delegación: Lourdes Posadas, David del Barrio y Rubén Martín y Vicente Domínguez.

‼️Enhorabuena a tod@s‼️

💪🏻🔥VAMOS CYL🔥💪🏻